por: Braddy Abreu.



El Verde, Bonao- Con los auspicios de la Fundación Falcondo, la Junta de Desarrollo Comunitario Caribe el Verde y el Centro de madres unión y progreso fue inaugurado este viernes en la comunidad de El Verde el acueducto para esta comunidad.


La actividad tuvo lugar en la escuela básica Gregorio Luperon-Liceo José Francisco Pena Gómez y conto con a presencia del Gerente General de Xtrata Nikel, el señor Antonio García, el presidente de la Junta de Desarrollo Comunitario, el señor Félix de Dios e invitados especiales.


En medio de un emotivo acto representaciones de la comunidad de el Verde agradecieron la construcción de la importante obra, ya que hacia décadas venían padeciendo de problemas de agua.


De su lado el presidente de la Junta expreso la satisfacción que ha significado para la comunidad el contar con la fundación para el desarrollo de la zona, al tiempo que los miembros de una comisión de agua que se formo expresaron la alegría de la misma.


De igual modo el gerente de Falcondo manifestó que el hombre podría subsistir con alimentos pero sin agua no, al tiempo dereiterar el compromiso de la fundación y Falcondo Xtrata Nikel, reconociendo el valor del agua para el desarrollo social y económico de cualquier comunidad.


El acueducto fue construido con mano de obra de la comunidad y el diseno e ingenieriaes de la Cabirma Inc.


En la actividad estuvieron presentes el Gobernador provincial, Diego Ignacio García, el director del Curce-Uasd, licenciado Juan Isidro Rodriguez (Romeo), el laureado pintor Cándido Bidó, entre otros.


Reacciones


No obstante a que la mayoría esta de acuerdo con la importante obra algunos consultados fuera de la escuela manifestaron que Falcondo debe honrrar compromisos como estos ya que son los culpables de la contaminación de todas esas comunidades.


En tanto que otros señalaron que aunque trabajaron arduamente en la misma se sienten orgullosos de colaborar, porque tenían que compra o cargar el agua todos los días.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top