SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano calificó como “desafortunada y gravosa” la decisión que tomó el Gobierno de rebajar un 20 por ciento al presupuesto de todos los Ministerios, especialmente al de Salud, por considerar que esa medida aumentará eventualmente las enfermedades y disminuirá la calidad de vida de los más pobres del país.

“Esa decisión es desafortunada y gravosa, especialmente para la economía de los más pobres. Eso va a aumentar el espiral de pobreza, porque la salud está íntimamente vinculada a las capacidades de las personas. Un pueblo enfermo es un pueblo con tendencia a profundizar los niveles de pobreza”, afirmó el presidente del CMD, Senén Caba.

El galeno consideró que con esa medida habrá poca disposición de recursos para invertir en atención primaria y en los hospitales, para evitar enfermedades como el dengue, leptospirosis y paludismo.

El presidente Leonel Fernández autorizó la reducción de un 20 por ciento en las apropiaciones presupuestadas de todas las instituciones del Gobierno para inversiones y cargas fijas para que sean transferidos a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para así completar el monto para cubrir el subsidio a la tarifa eléctrica durante lo que resta de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top