Unirse los mansos y los cimarrones!!
Braddy Abreu/Bonao


EL partido de la Liberación Dominicana -PLD- en su afán de continuar al frente de la administración del estado ha probado todos las armas con las que cuenta para perpetuarse en el poder, no importando lo que piensen los dominicanos de abajo, o sea los de escasos recursos que ven cada día alejarse la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida si el PLD se quedara en el poder.

En esos, y sin nada que mostrar en un gobierno que nunca arranco a pesar de ser practicamente nuevo quiso amagar con una repostulacion del mandatario que a todas costa no logro impactar en la mente de la gente, se intento reformar la constitución que el propio presidente habia promulgado el pasado 26 de enero del 2010 y la cual se estructuro como el traje perfecto del logro de la gestión peledeista, puesto que se busco el consenso de gente de la iglesia y se quizo vender la idea de que había que reformar la carta magna por aquello del prohibir el aborto y sus consecuencias, etc, etc. Pero una cosa es lo que se ve y otra es la intención real de las cosas en o que se debatia lo del aborto se buscaba el consenso con Danilo para que los legisladores que le seguían optaran por reformar la constitución y quitarle el famoso nunca jamas a la ya tan violada cosntitucion nuestra.

Danilo el que ha siso mansillado, vejado y ultrajado en sus espiraciones a la presidencia no quizo hacer el quuorum y prestarse a la vagabundería por que sabia k con esto se alejaba mas la posibilidad de ser el candidato presidencial y de ahí en adelante todos saben donde se buscaron los votos y como se consiguieron con el famoso pacto aquel de las corbatas azules que por mas que se quiera excusar si es un logro del presidente PRD de que Leonel no se presente como candidato es un asunto para dirimirlo después, ya que ahora solo veremos otros aspectos.

El caso es que Leonel tenia muy clara la intención de presentarse como candidato, y muestra de eso es permitir que se gastaran cientos de millones buscando unas firmas para su repostulacion que al final resultaron unas engañifas que el propio mandatario se entero en lo k se preparaba el escenario, se hicieron actos de respaldo de los senadores y se preparaba una segunda actuación de los diputados pero alguien grito: que nunca las segundas partes eran buenas y eso hubo que pararlo, pero a lo muy calladito el asunto siguió por que el el fondo no se trataba de presentar a Leonel como candidato si no mas bien No permitir que Danilo Medina Llegue ala poder, por el miedo de los ex estadistas a quedar rezagado en el olvido y que este pueda quitarle el liderato que el mismo Presidente le arrebato en su momento a ex aspirante presidencial cuando este en un momento de impotencia exclamo: No he perdió, Me gano ele Estado, aludiendo a la millonada invertida para que este no llegara al poder.
Para que Danilo no ll
egue se hizo el primer experimento y fue con el Vice, el cual no concitó la atención ni de sus señora esposa, como lo del presidente no "cuajo" entonces se reforzó la idea prístina de Margarita la que se le ha puesto dura la cosa con esto de que cualquier pres-candidato que resulte electo tiene que cargar con un muerto fuerte con tantos escándalos de corrupción, y tantos casos de drogas con tantos militares envueltos en lavado y sicariatos.

Danilo un excelente estratega, con intenciones buenas al parecer no ha tenido suerte en su lucha por llegara a la presidencia, puesto que los que una vez estaban con el por agradecimiento como es el caso del senador por Monseñor Nouel, Félix María Nova Paulino, quien dice estar con Medina, pero que asiste al palacio a un acto donde le da respaldo a presidente para que aspire nuevamente y tronche las aspiraciones de Danilo..Cosas veredes Sancho!!
Leonel no va.. y ahora el impasse es si apoyar a Margarita o a Danilo.

Los que decidan apoyar a Danilo estarían enfrentando la maquinaria del presidente y los que no brinden apoyo a Margarita estarían en contra del respaldo que le brindaron los senadores a Leonel, por lo que las dos caras de Félix Nova estarían por desvelarse en los próximos días poniéndolo entre la espada y la pared. Conociéndolo por quien creen ustedes decidirá el aprovechado senador.

Se recuerda que en los afanes propios de este salir con la suyas, troncho las aspiraciones en las internas del PLD de mucha gente que tenia la posibilidades pero k sino estaban a sus pies este con tal de que no ganaran era capaz de quedarse ciego con tal de que otros perdieran un ojo.
Por el sedaso tuvo que pasar la doctora Carmen Garcia que no se sabe como Nova influyo en ese poblado cuando por allí no le perdonan lo de la catástrofe en el ayuntamiento, y donde se dice que tuvo una participación directa por lo menos en asuntos intelectuales y donde el salvajismo cobro la muerte de cuatro individuos.

Lo mismo aconteció en villa sonador donde las apetencias del senador lograron que el sindico Hector Ventura saliera disparado para el PRD porque Félix Nova entendía que su companera de Guerra debía ser la Candidata perdiendo el PLD esa importante plaza.

En cuanto a Bonao las diferencias y los acuerdos soterrados llevaron al senador a cerrarle el paso a Dario Rodriguez, un joven que tiene un enorme respaldo y a quien por no ser de la linea de Nova arrebataron la candidatura, logrando esto que se hicieran heridas abismales.

Ahora el sector de Danilo en el cual se ha identificado el senador quiere el apoyo del Doctor Dario Rodriguez y su equipo, después de vejarlo, desacreditar se familia y de llamarle hijo de ....... a joven politico..

!! Sera verdad que el honor de una madre no existe a la hora de limar asperezas solo por el simple hecho de alguien querer ser amo y señor en una provincia y a la cual para llegar hay k ser capaz de todo?
Ahora se juntaran los mansos y los cimarrones?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top