Ha dañado los ríos, arboles, y las siembras de los agricultores sin contar con una re?compensa.

Representantes del Comité Regional Norcentral del Partido Fuerza de la Revolución exhortaron a los campesinos de todo el litoral de explotación de Falcondo fortalecer sus luchas, ya que sus demandas son justas y necesarias.

    
Consideraron como atinado el lanzamiento de las familias a las carreteras para impedir el transporte de los minerales a la empresa buscando llamar la atención  con la finalidad  de lograr que la misma asuma los compromisos que adeuda a toda la región y principalmente a los propietarios de parcelas.
    
Los dirigentes políticos explicaron que los efectos contaminantes del material ha impulsado a los residentes a abandonar la zona y a desplazarse a otro lugar por lo que han perdido sus trabajos y medios de subsistencia.
    
Agregaron que anualmente la cosecha agrícola no sirve porque la tierra va perdiendo su capacidad productiva y esto proporciona un  detrimento en el sustento y la alimentación de centenares de seres humanos. 
    
Sostuvieron que el Gobierno está en la obligación de revisar el contrato con Falcondo que lleva más de 30 años en vigencia llevándose un mineral nunca renovable que ha dañado los ríos, arboles, y las siembras de los agricultores sin contar con una re?compensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top