Tony Balbuena/Bonao.-La dirigente política Chainy Díaz condenó el silencio sepulcrar que guardan los diputados de Monseñor Nouel en torno a las pretenciones de Falconbridge Dominicana de explotar los yacimientos mineros concentrados en Loma Miranda.
Díaz instó a los legisladores a pronunciarse como lo han hecho los senadores de Monseñor Nouel y La Vega, Félix Nova Paulino y Euclides Sánchez.
Se mostró preocupada por la suerte que pueden correr los recursos naturales no renovables, al señalar que agilizarían el proceso de extinsion de ríos, arroyos y cañadas que suplen de agua a la presa de Rincón y garantizan el suministro potable a varias provincias del nordeste de la República Dominicana.
Cifró su esperanza en que los diputados María Mercedes Fernández del PRSC, José Antonio Fabián del PLD y Evangelina Sosa del PRD se pronunciarán en torno a Loma Miranda para traer sosiego en un segmento de la colectividad nouelense, al afirmar que fueron electos para defender los mejores intereses de su provincia y del pueblo dominicano.
Recordó que diferentes sectores de Monseñor Nouel y La Vega entre los que se encuentran ambientalistas, dirigentes populares, comuniatrios, presidentes de asociaciones campesinas y de juntas de vecinos han rechazado conjuntamente con la Academia de Ciencias del país, dicha explotación porque provocaría el desastre ecológico del siglo 21.
Lamentó que existan ciudadanos que comercialicen su criterio por migajas económicas con Falcondo Xstrata Níquel, sin asimilar que los recursos naturales son para toda la vida, constituyendo una propiedad innegociable para la presente y futura generación del pueblo dominicano.
Llamó a los habitantes de las provincias Monseñor Nouel y La Vega a mantenerse alerta ante el objetivo que persigue la minera que opera en Loma La Peguera, a fin de impedir que materialice su acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario