Néstor Medrano
Santo Domingo
La Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) condicionó anoche aceptar el aumento salarial de 15% propuesto por el Consejo Universitario a que el total de ese monto sea dispuesto en abril y no en mayo.
La contrapropuesta formulada al secretario de la UASD, Inocencio Mercedes, procura desactivar la convocatoria para mañana de un paro indefinido no presencial.
Desde hace varios dias, los profesores de la UASD mantienen suspensión de clases en rechazo a un aumento salarial inicial de 10%. Ayer, el Consejo Universitario aumentó la propuesta salarial a 15%, dividido en 10% a partir del 1° de marzo, y el restante 5% a partir del 1° de abril.
En medio de los reclamos salariales ayer hubo protestas violentas en el recinto central de la universidad estatal, por parte de encapuchados que reclamaban docencia.
La propuesta de Faprouasd, incluye, además, un aumento de 25% en los viáticos a partir del 1° de marzo, así como dejar sin efecto el incremento en los servicios estudiantiles, y garantizar la seguridad social de los maestros en salud, discapacidad y riesgos laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top