Un muerto, varios heridos y más de una docena de detenidos es el saldo del primner dia del llamado a huelga por parte de los grupos convocantes, que exigen reivindicaciones para la provincia Monseñor Nouel.


En horas de la mañana el paro se cumplía en mas de un 90% en el comercio, mientras la gran mayoria de las intituciones abrieron sus puertas.


Sin embargo en horas de la tarde y luego de la lluvia que cayó en gran parte de la provincia, esto no mermó las movilizaciones, produjendose enfrentamientos entre manifestantes y policias, en diferentes escenarios, como son la calle 16 de Agosto, Mecedes con Dr Columna, los transformadores entre otros, por lo que el comercio cerró sus puertas de manera total.
Los Heridos

Dentro de los heridos figuran los periodistas Delio Arquimedes Luna, corresponsal del canal 25 y reylnado Sánchez de yuna vision canal 10 Bonao.

Muerto


En un hecho no esclarecido hasta el momento por las autoridades y la policia investigativa, murio el joven Gregorio Manuel Hernández, a consecuencia de un disparo presumiblemente de fusil el cual le quito la vida casi instantanaemante. Los grupos convocantes acusaron a sectores oficialistas de esta muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top