Descarta alianza con partidos tradicionales.

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) que preside Eduardo Estrella, se solidarizó con la posición de la clase periodística nacional de rechazo al proyecto que pretende modificar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, mediante una resolución aprobada a unanimidad por el Consejo Ejecutivo Nacional de la entidad política.

La resolución expresa que “el Partido Dominicanos por el Cambio, se solidariza con la posición externada por la clase periodística nacional y las instituciones que luchan por la transparencia en el ejercicio del quehacer público, en relación a la funesta intención de algunos legisladores de coartar el derecho a la información y crear una censura previa a las mismas, en una sociedad democrática como la que anhelamos, este derecho es un pilar importante del desarrollo, es por ello, que nuestra institución se adhiere a la posición de que el mismo, debe ser respetado en toda su amplitud y extensión”.

Así mismo el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, descartó hacer alianzas con los partidos tradicionales, manteniendo su postura de llegar a acuerdos con líderes comunitarios y grupos de la sociedad civil.

“El Partido Dominicanos por el Cambio, descarta realizar alianzas con los partidos tradicionales que hoy se reparten las instituciones del Estado, aprobando, por el contrario, realizar acuerdos electorales con las asociaciones organizadas, las iglesias, líderes comunitarios y sectoriales, juntas de vecinos, asociaciones organizadas, como son: de estudiantes, de padres y amigos de centros de estudios, campesinas y deportivas, entre otras, y con todas las personas e instituciones, que tengan puntos de coincidencias, con nuestras ideas de políticas publicas y plataformas programáticas”. Esta resolución también fue aprobada a unanimidad.

La reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la primera luego de depositar los documentos exigidos por Ley ante la Junta Central Electoral, fue dedicada al fenecido miembro fundador de la entidad Ing. Agron. Juan Francisco Grullón. El encuentro estuvo encabezado por Eduardo Estrella, Presidente, Aney Muñoz, Primer Vicepresidente, Manuel Oviedo Estrada, Secretario General y Mateo Espaillat, Secretario Nacional de Organización.

Dominicanos por El Cambio

El partido Dominicanos por el Cambio es presidido por el reconocido líder político Eduardo Estrella, entidad política cuyo compromiso es trabajar con verdadera vocación de servicio, con trayectoria limpia y decidida para resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano e impulsar el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top