Palacio Nacional.
La jefatura de la Policía canceló este viernes a 20 miembros de la institución, entre ellos un oficial superior y al el primer teniente Fernando de los Santos (La Soga), quien está prófugo luego de atribuírsele acciones de sicariato.


Entre los afectados, cuyas solicitudes de cancelación serán enviadas al Poder Ejecutivo, hay capitanes, segundos y primeros tenientes, y dos sargentos mayores, “quines se han visto involucrados en hechos reñidos con las leyes o actuaciones contrarias a los reglamentos de la Policía”.

La medida, contenida en la resolución número 42074, fue acogida de manera unánime por los miembros del Consejo Superior Policial, durante una reunión celebrada este 10 de noviembre, señala una nota de la uniformada.
Además de La Soga, entre los cancelados están el mayor Miguel Ángel García Rodríguez, "por haberse comprobado que mantenía vínculos de amistad y contubernio con personas de “mala reputación”, entre ellos Reymin Severino Castillo (Arsenio), y Quintito Rondón Heredia (Fon), quienes eran buscados por la comisión de diversos delitos".

También los capitanes Juan Víctor Ramírez y Fernando García Sánchez, por determinarse que en compañía "de los segundos tenientes Nicolás Paniagua Dotel y Luis Veris Valdez de los Santos, ambos cancelados, actuaron contra los principios morales y éticos de la institución".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top