Santiago. El zurdo estadounidense Tommy Hottovy realizó un salvamento de bases llenas sin out en la novena entrada y Joaquín Arías dio el batazo ganador, un doblete que coronó un rally de cuatro carreras en el séptimo para que las Aguilas vencieran en un final no apto para cardíacos a los Tigres del Licey 6 por 5 en el estadio Cibao de Santiago.
Una multitud que rondaba los 20 mil espectadores desafió la lluvia para ser testigo del emotivo partido disputado entre los archirrivales de la pelota criolla, que fue utilizado como marco por las Aguilas para rendir homenajes a Mendy López, por su jonrón 61 y a Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana.
La victoria se la adjudicó el relevista Wilkin Arias, que realizó un excelente trabajo en una entrada sin carrera, dos transferencias y un ponche. La derrota fue para el también relevista Onelis Pérez .
El triunfo fue el 17 para los aguiluchos con 11 derrotas, manteniéndose en el primer lugar de la justa, mientras que los Tigres sufrieron su derrota 12 con 15 trriunfos.
Las Aguilas debieron venir de atrás en el séptimo con un rally de cuatro, que le dio ventaja en la pizarra por primera vez en el juego y de manera definitiva. En el inning se destacó un doble remolcador de dos anotaciones de Joaquín Arías.
Brian Bogusevic inició con hit de toque por tercera, Audy Ciriaco ligó sencillo al central, Héctor Luna fue golpeado para llenar las bases. El emergente Mendy López bateó para doble play, anotando Bogusevic.
Elián Herrera siguió con sencillo remolcador por el box, Carlos Gómez consiguió su primer hit con las Aguilas por segunda y Joaquín Arías dio doblete remolcador de dos.
Los Tigres del Licey tomaron la iniciativa en el aspecto ofensiva con un rally de tres en el segundo episodio ante el abridor cibaeño Greg Smith.
0 comentarios:
Publicar un comentario