Braddy Abreu/Bonao. El sector de los transformadores se adelanto al llamado a huelga o paro general de actividades hecha por organizaciones populares para este lunes 14 de noviembre a partir de las seis de la mañana, sin embargo desde la noche de ayer se escenifican enfrentamientos entre manifestantes y policías, los que buscan establecer que los revoltosos no adquieran control de la situación. 
Sin embargo y ante la presencia de los agentes del orden, la calle Duarte presenta escombros y basuras lanzados por los manifestantes quienes se mantienen activos desde tempranas horas de ayer domingo.
El Foro Social Alternativo (FSA) anunció que a las 6:00 de la mañana de este lunes inicia en “Paro Nacional” por 24 horas, en demanda de que Gobierno oriente el gasto público, rebaje la comida, aumente los salarios, asigne el 4% a Educación, e implemente un plan efectivo para detener la violencia, entre otras reivindicaciones.
Víctor Gerónimo explicó que el objetivo es desarrollar un “paro cívico y pacífico” para hacerle entender al Gobierno que en el país necesitan un aumento salarial para los empleados del sector público, rebajar los precios de los combustibles y modificar la Ley de hidrocarburos.
Vaticinó que la jornada de hoy será exitosa porque “todo el pueblo soberano” la apoyará. Gerónimo insistió en que el Gobierno no prioriza el gasto porque destina recursos a mega-proyectos y no invierte en los sectores productivos.
Además del Foro, apoyan la huelga la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), los profesores y la Asociación de empleados de la UASD, la Central Nacional de Transportistas Unificados, entre otras organizaciones.
Empero, rechazan el llamado las  principales asociaciones empresariales, el PLD y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top