Trabajadora mujer, madre de 10 hijos, como siempre su vida fue dedicada a su familia y a todo aquel que la necesitó, a los 79 años de edad residiendo en la calle Mario Galán, no.1 del sector de la zona sur de esta localidad.

Ñota, dedicó desde su infancia su vida a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en el sector donde pasó la mayor parte de su vida en el barrio Prosperidad en las intersecciones de las calles Cristóbal Colón, Canoabo y Desiderio Arias, ademas, fue la creadora de la llamada zona blanca de este sector.

Al hablar de Ñota es hablar de una mujer, humilde que a puro pulmón crió sus hijos y protegió su familia con una simple labor de una fritura, la cual les brindaba servicios a las personas de escasos recursos y le tendía las manos a todo ser humano, siempre, sin pensar en recompensa alguna.

Este popular personaje se convirtió en una servidora donde quiera que falleciera un ser humano con su vocación de servicio, así como en las actividades políticas, cristianas, sociales, deportivas, populares y artísticas, de Monseñor Nouel como nuestro carnaval con su sazón criollo.

El PRD jamás valoró en vida el símbolo y la importancia que significa para su organización política el nombre de Ñota, ya que su máximo líder el cual ella era una acérrima fanática de José Francisco Peña Gómez la cual le conocía.

La provincia de Monseñor Nouel, y este portal, conjuntamente con su staff, Miguel Fernández, productor general, Jonaivis Gómez, diseño y diagramación, Hasser Robles, digitador, lloran desconsoladamente la muerte inesperada de Isolina Ondina Marte Ortega, popularmente “Ñota”. Cuanto extrañaremos su carismática sonrisa y sus jocosidades.Foto y texto Miguel Hernandez.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top