por>María Paula Miquel

En un acto celebrado el viernes, 13 de noviembre del 2009 en las oficinas de la Fundación Falcondo, FUNDAPEC y la Fundación Falcondo renovaron el acuerdo para el Programa de Crédito-Becas que se estableció en 1989 y que se ha mantenido por los últimos 20 años.


Atendiendo las necesidades de formación técnica y profesional en las Provincias de Monseñor Nouel y La Vega, La Fundación Falcondo tiene interés de mantener y aumentar, bajo la administración de FUNDAPEC, el Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de becas condicionadas para el financiamiento de la educación de estudiantes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual, oriundos de estas provincias, que deseen cursar estudios en disciplinas que contribuyan al desarrollo del país.


Para la continuación del Fondo Rotatorio, la Fundación Falcondo destinó a través de este acuerdo, RD$4,000,000.00 adicionales durante un período de cuatro años. A partir de la entrada en vigencia de este acuerdo, el Fondo Rotatorio asciende a RD$13,250,000.


Con el apoyo a estudiantes que ya graduados de bachilleres inician su vida universitaria a través del Programa de Crédito-Becas, la Fundación contribuye a formar hoy los jóvenes que serán los ciudadanos activos responsables de contribuir y maximizar el potencial de nuestra sociedad. A la fecha, más de 300 jóvenes de escasos recursos han completado sus estudios universitarios a través de este Programa en diferentes universidades del país.


Asimismo, entendiendo la importancia que tiene el liderazgo pedagógico de los directores y maestros que participan en el Programa Educativo que auspicia la Fundación, del RD$1,000,000.00 de pesos destinados anualmente al Programa, RD$200,000.00, se destinarán a la actualización de profesores, a través de post-grados, maestrías y estudios especializados, a fin de que las escuelas de estas provincias marchen acorde con los avances en las técnicas pedagógicas y los conceptos modernos de gestión y supervisión educativa.

Firmaron el acuerdo el Presidente de la Junta de Directores de FUNDAPEC, Lic. Roberto Leonel Rodríguez Estrella; la Directora Ejecutiva de FUNDAPEC la Lic. Regla Brito de Vargas; el Sr. Antonio García, Gerente General de Falcondo y el Presidente de la Fundación Falcondo, el Sr. Stephen Flewelling.


El Sr. Antonio García, en representación de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, reconoció la importancia que tienen las alianzas estratégicas, como esta, para el desarrollo socioeconómico de la región. "A lo largo de estos años, hemos formado alianzas institucionales que agregan muchísimo valor a nuestros programas sociales.


A través de acuerdos como el que estamos renovando en el día de hoy, compartimos con nuestros socios estratégicos un mismo propósito y unimos voluntades para convertirnos en una fuente, no sólo de financiamiento, sino también de orientación a fin de ayudar a las personas a resolver por si mismas sus problemas de manera sostenida, especialmente a través de la educación."


El Sr. Stephen Flewelling, hizo provecho de la ocasión, para agradecer a FUNDAPEC por haber administrado este fondo durante los últimos veinte años, dando cumplimiento a su misión institucional de fomentar la educación a través de la oferta de financiamientos a la educación, con el fin de incidir en el desarrollo económico y social de la Republica Dominicana. Además, reiteró el compromiso que ha asumido la Fundación Falcondo de continuar apoyando el desarrollo de la Provincia de Monseñor Nouel y La Vega.


A la vez, la Lic. Regla Brito de Vargas, Directora Ejecutiva de FUNDAPEC agradeció a la Fundación por el apoyo, la confianza y el compromiso que la empresa ha asumido a través de su Fundación, con el auspicio de este componente tan importante para el desarrollo del país, como es la formación de los Recursos Humanos.

A esta actividad, asistieron miembros de la Junta de Directores y Socios de la Fundación Falcondo, el Presidente recién electo, Sr. Stephen Flewelling, La Directora Ejecutiva de esta institución, así como los representantes de FUNDAPEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top