Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
El coronel Adolfo Sánchez Pérez, uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos por asuntos de drogas en Paya, Baní, reveló hoy que un teléfono hallado en la escena del crimen ayudó a ubicar a los implicados del mútilple crimen.

Afirmó que rastrearon una llamada en el aparato que pertenecía a uno de los extranjeros asesinados y que eso sirvió como conexión para localizar a los responsables, civiles y militares.

Este jueves estaban en lista para declarar ante el tribunal, dos coroneles y un civil.
Además de Sánchez Pérez, estaba programado para declarar el también coronel Julio César Souffront Velásquez, y el civil Darío Gregorio Vilorio, quienes explicaron con detalle lo que ocurrió en Paya, Baní , los días antes del 4 de agosto y luego de la matanza.
El fiscal adjunto Francisco Polanco dijo que con esas declaraciones el proceso quedará en condiciones de ser fallado por el juez.

Precisó que el Ministerio Público aspira a que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo.

Las declaraciones de Polanco se produjeron previo al reinicio del juicio preliminar que estaba pautado para las 9:00 de la mañana y pasada las 10:00 todavía no había empezado.
En cuanto al civil, Polanco dijo que “se trata de quien presuntamente fue la persona que recibió los fusiles que se utilizaron en la matanza por parte de varios de los implicados”.
Cuando concluyan los testigos con sus declaraciones, tocará el turno a la defensa para referirse a las imputaciones hechas por los testigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top