Acusan al senador Feliz Nova, de ser un pulpo al querer tener sus brazos metidos en todos los hechos criminales ocurridos en la ciudad de Bonao.


Dramáticos momentos se vivió hoy en el Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad de Bonao, cuando el tribunal colegiado del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, compuesto por su presidente doctor Nelson Antonio Langomas, su secretario Lic. Pedro Julio Cornelio y la Lic. Yudelka Lopez, miembro conocieron el caso en que resulto muerto el pasado jueves santos del 2011, el joven Hugo Alberto Polanco Corcino de 35 años de edad.

Los jueces y fiscales quienes subieron a estrado a las diez de la mañana de este martes, dictaron a las cinco de la tarde, la sentencia en la que condenan a 8 años de prisión y al pago de una indenizacion de 2 millones de pesos a la imputada Escarbelin Espinal Almanzar, (Alias La China), de 18 años de edad, a quien se le encontró culpable del hecho criminal.


El fiscal adjunto Ramón Guerrero, como representante del Ministerio Publico, solicito una condena de 15 años de prisión y 5 millones de pesos de indenizacion para la imputada y que se adsorbiera sin ningún tipo de medida al padre de la condenada Jose Benito Espinal Ramirez, (Alias Joselo), involucrado en el crimen de una manera directa.

En cuanto al querellante y actor civil, licenciado Francisco Pimentel, con severas criticas al representante del Ministerio Publico al entender, que este no hizo las investigaciones de lugar con referencia al caso y que este se había postrado por orden políticas a favor de los imputados al solicitar una condena muy benigna ante su solicitud de una condena de 20 años de prisión para (La China), y 10 años para el padre de esta, Jose Benito Espinal, así como 10 millones de pesos de indenizacion a cada uno de los imputados.

La Barra de la Defensa estuvo compuesta por la Lic. Solanny Almanzar, y los doctores Ramiro Placencia del Villar y Jhonny Gomez, (Alias) El Trilli, quienes solicitaron que sus clientes fueran dejado en libertad sin ningún tipo de medida alegando que la joven Escarbelin Espinal Almanzar, se encontraba bajo los efectos del alcohol y padecía de demencia temporal, por los supuesto golpes que le había propinado el hoy occiso Hugo Alberto Polanco Corcino.

Luego de escuchar la sentencia condenatoria, el padre del occiso, Radhames Polanco, y familiares dieron a conocer sus disposición de apelar dicha decisión de los jueces a la menor brevedad posible ante la Corte de Apelación de La Vega, acusando al senador Feliz Nova, de ser un pulpo al querer tener sus brazos metidos en todos los hechos criminales ocurridos en la ciudad de Bonao.

Dieron a conocer su irrevocable desicion de renunciar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, los cuales han sido miembros fundadores por entender que en esa organización se ha perdido la ética, el respeto y la solidaridad en el bien común de sus dirigentes. Afirman que les dejan el PLD, en Bonao, a Felix Nova y sus lacayos, recordandole que el 20 de mayo viene por ahí donde tendrán que volver a verse la cara.

Mientras la condenada fue enviada bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, el padre de esta fue puesto en libertad y sin ningún tipo de medida muy a pesar de que testigos presenciales los acusaron de que este le propino una trompada que mareo momentáneamente al occiso ocasión esta que la hoy condenada aprovecho para inferirle la estocada mortal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top