inaugura obras con fondos del cabildo y Barrick


El delegado municipal de Villa Sonador, Eggy Mercado, durante el acto de inauguración de las gradas y dogaut del Play de la comunidad de La Minita, con fondos aportados por la Barrick Gold, resumió dentro de su discurso las obras realizadas con aportes de la empresa minera.

Eggy Mercado, quien no dejo de reconocer lo difícil que ha sido su primer año de gestión municipal, el cual ha estado cargado de dificultades pero el que con la colaboración de la municipalidad, ha sabido enfrentar con éxito reseñando parte de lo que junto a los buenos hombres y mujeres de su comunidad han podido alcanzar.


Destaco que gracias a los fondos aportados por la Barrick Gold, ha podido darle prioridad al presupuesto participativo con los que se han podido construir obras necesarias en cada una de las comunidades que componen a Villa Sonador, por lo menos en sus primeras etapas, estos aportes de la Minera fueron invertidos en la construcción de 1000 metros de aceras y contenes, rellenos para sus calles en la comunidad de la Colonia, ascienden a la suma de 1, 353,597.14, solo con un simple aporte del Ayuntamiento de 50,000.00 pesos.


Destaco la remodelacion de la capilla de la Colonia, la cual tiene una fase de construcción de un 75%, con un costo invertido de $155,662.00, así como la capilla de la Minita la que tiene un costo de 287,549.15.

Otra de las obras donde el Ayuntamiento de Villa Sonador, ha invertido para beneficio de la municipalidad, es en la construcción de un parquecito municipal el cual tiene un costo aproximado de $70,383.00 monto que asumió en su totalidad la delegación.


El delegado municipal hizo énfasis en los aportes que realizo la Barrick Gold, para la construcción de las gradas y dogaut del Play de La Minita, las que tuvieron un monto de $889,919.15, de los cuales, el Ayuntamiento aporto $473,456.70.

Otros de los aportes hecho por esta nueva administración en el cumplimiento de la Ley municipal, Eggy Mercado hizo mención del Parquecito Las Flores, aportes para la reparación de la guagua del transporte escolar, señalizacion y rotulacion de la autopista Duarte, reparación de lamparas y transformadores, construcción de cuatro nuevas oficinas del Ayuntamiento, así como la compra de dos computadoras con sus respectivos escritorios.

Al final del acto, el Director Municipal Eggy Mercado, en nombre de la municipalidad, entrego una placa de reconocimiento a la gerencia de la Barrick Gold, por su desinteresada entrega al desarrollo comunitario de Villa Sonador, gesto que fue delirantemente aplaudido por los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top